La primera medida para proteger la criticidad de los datos de tu compañía es el backup. La mayoría de las empresas realiza alguna copia preventiva de su información: por iniciativa de algún componente de la misma, por governance (decisión propia reglada) o por compliance (regulación aplicable a su negocio).
Otra cuestión diferente es el porcentaje de empresas que cuentan con un protocolo periódico de restauración y comprobación de copias. Igual de importante sería disponer de otro protocolo para salvaguardar la información crítica, además de en una copia local, en una ubicación externa con períodos de retención solapados.
Por tanto, las soluciones de backup son el nivel más básico de un plan de recuperación ante desastres. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy día se ofrecen servicios en el mercado que permiten combinarlas fácilmente y asegurar la disponibilidad de una copia y su recuperación en cualquier infraestructura, ya sean copias tradicionales por agente o copias de máquinas completas.
La mejor estrategia consiste en combinar distintas soluciones de backup, dependiendo de la información que se requiera proteger, los tiempos de recuperación que se pueda permitir y la operativa a asumir para su gestión.
Las principales ventajas que proporcionan las soluciones de backup a las empresas son:
En Arsys disponemos de muchas de las soluciones del mercado, algunas ya paquetizadas y otras que diseñamos y ofrecemos bajo demanda a nuestros clientes. Siempre ofreciéndote nuestras garantías de marca: transferencia gratuita y la posibilidad de servicios de conectividades específicos; flexibilidad en la facturación y sin costes ocultos. Por supuesto, siempre que lo necesites contarás con nuestro servicio de soporte las 24 horas del día y en castellano.