Cloud Público,
alta disponibilidad garantizada

La solución de infraestructura en la nube más flexible

Una solución cloud o nube pública es un servicio de infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece un proveedor externo accesible desde Internet y pone a disposición de cualquiera que quiera usarlos y/o comprarlos. Este servicio debe ser ofrecido o comercializado bajo demanda, permitiendo a los usuarios el pago por uso de los recursos que consuman.

Hoy en día, este tipo de servicios son el core de las soluciones de IT. De hecho, este mercado crece más del 25% año tras año y los grandes analistas esperan que esta tendencia continúe.

Las características del cloud público como su infraestructura flexible, su modelo en paso por uso y su alta tolerancia a fallos, la han convertido en la base para el desarrollo de nuevas soluciones con mayor nivel de abstracción como: soluciones de plataforma como servicio (PaaS), contendores como servicios (KaaS), software como servicio (SaaS)…

Entre los principales beneficios del cloud público se encuentran:

  • Pago por uso.
  • Flexibilidad por el aprovisionamiento bajo demanda.
  • Eliminación de inversiones y de tiempos de espera.
  • Adaptabilidad de las soluciones a las necesidades de la empresa.
  • Alta tolerancia a fallos de hardware.

El cloud público da respuesta a algunos de los principales retos con los que se encuentran hoy muchas compañías. Desde luego, en un mercado tan competitivo la nube pública es vital para ayudar a la trasformación digital de los negocios y conseguir mayor valor estratégico. Además, puede ser clave para proyectos que requieran consolidar su centro de datos con el objetivo de optimizar su inversión garantizando la máxima seguridad. También para aquellos negocios que estén buscando externalizar sus servicios IT. Por último, las soluciones de cloud público son claves para la reducción del CAPEX y otros gastos de operación en el diseño de infraestructuras.

Nuestra solución de cloud público tal y como la necesitas

En 2009, lanzamos nuestra primera solución de Cloud Público, la segunda en Europa y la primera basada en el motor de virtualización que más confianza ha generado en el mercado empresarial. En 2010 revolucionamos el mercado al facilitar la gestión completa de todos los elementos necesarios en un centro de datos a través de un único panel, totalmente intuitivo y eliminando la complejidad de comercialización y gestión que ofertaba el resto de soluciones.

Desde entonces, seguimos desarrollando soluciones Cloud a partir de las sugerencias y necesidades específicas de nuestros clientes. Esta experiencia de más de 10 años implementando plataformas de cloud público e híbrido, con más de 120.000 servidores, nos permite ofrecerte un servicio profesional a través de nuestra consultoría, en diseño de arquitecturas o migración al cloud.

Nuestra solución cloud está desarrollada internamente con la estrecha colaboración de distintos fabricantes implicados y te permitirá gestionar toda tu infraestructura de manera centralizada desde un intuitivo panel de control. O, si lo prefieres, también puedes contratar que sea Arsys quien se encargue de esta gestión. Estos son solo algunos beneficios de desarrollar tus proyectos en la nube:

  • Sencillo e intuitivo.
  • Opción de crear un cloud híbrido.
  • AsIs o con posibilidad de configuración modular.
  • Transferencia y servicios de conectividad incluidos.
  • El mejor software de virtualización del mercado.
  • Flexibilidad de recursos y de facturación.
  • Sin costes ocultos.
  • Soporte en castellano 24x7.

Amplía información sobre nuestras soluciones de Cloud Público

Funcionalidades
Descubre lo más destacable de nuestra solución IaaS.