Te ayudamos a cumplir la normativa
de seguridad IT de tu negocio

Qué retos implica la normativa vigente

El mundo empresarial está sujeto a un gran número de requisitos regulatorios, estándares y normas de obligado cumplimiento a los que todas las organizaciones están sujetas. Algunos de los más importantes son el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), normativa de la UE que afecta al tratamiento de los datos personales que manejan las empresas, el Esquema nacional de seguridad (ENS) u otros estándares de seguridad como ISO 27001, ISO 27002, PCI-DSS. Sin embargo, hay muchas más que es necesario conocer y tener en cuenta para la aplicación y desarrollo de cada proyecto.

El cumplimiento IT, o IT compliance en inglés, hace referencia a todas las medidas, procedimientos y buenas prácticas relacionadas con la protección de los datos y de las propias infraestructuras TIC que los almacenan, procesan y transmiten. Y, afectan, no solo a grandes compañías, sino a todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Qué debes tener en cuenta

Los controles para el cumplimiento IT te ayudan en tres aspectos. Por un lado, te permiten evitar sanciones y reclamaciones, como las millonarias multas que, por ejemplo, se contemplan en la RGPD. Por otro lado, consolidan tu imagen de marca y tu reputación que se podrían ver afectados si, por ejemplo, se filtraran datos protegidos. En consecuencia, con el cumplimiento IT evitarías la pérdida de clientes y riesgos financieros asociados.

Por último, la aplicación en tu negocio de una serie de medidas que garanticen este cumplimiento, también avala el correcto funcionamiento de las infraestructuras IT. Es decir, que se mejoraría la seguridad global de tu compañía ante ciberataques como el espionaje industrial

Cómo podemos ayudarte

Centro de datos

Desde Arsys te garantizamos que la prestación de todos nuestros servicios IT se basan en una plataforma cloud propia, alojada en diferentes centros de datos de España, Europa y Estados Unidos, con todas las certificaciones y acreditaciones necesarias para avalar el máximo nivel de seguridad, y operada 24x7, los 365 días del año, por nuestro amplio equipo de analistas.

Ver más

Servicios de Seguridad Gestionada

Disponemos de varios servicios de seguridad administrada, como herramientas de gestión de vulnerabilidades o autorías de seguridad, que nos permiten no solo detectar posibles amenazas, sino también resolverlas en tiempo record, con soluciones basadas en acciones siempre testeadas y aprobadas previamente.

Ver más

Consultoría y asesoramiento IT

Ponemos a tu disposición un amplio equipo de expertos para ayudarte a diseñar e implementar arquitecturas cloud y herramientas de control pensadas para satisfacer las necesidades empresariales en términos de conformidad.

Ver más

Cloud Privado

Arsys Private Cloud powered by VMware te permite disponer de tu propio centro de datos, alojado en nuestras instalaciones y gestionado por nuestros expertos, en solo unos minutos. Un centro de datos dedicado 100% en exclusiva para ti y con las tecnologías más avanzadas de VMware para garantizar la seguridad tanto en los datos almacenados (vSAN) con en los accesos y comunicaciones (NSX-T).

Ver más