Consolidación de Centros de Datos
Optimización de tu inversión y garantías de seguridad

Qué retos implica la consolidación de un centro de datos

Si poner en marcha un centro de datos con toda la infraestructura y requerimientos que conlleva puede acarrear un esfuerzo económico y humano muy elevado, la consolidación y el mantenimiento del mismo puede ser superior ya que la tecnología, con el tiempo, se puede quedar obsoleta y requiere de una actualización constante de los sistemas.

Los desafíos para la consolidación del centro de datos se encuentran en todos los frentes: el diseño de sistemas y aplicaciones necesarias, la capacidad de almacenamiento o el tipo de conectividad entre los diferentes sistemas, el cálculo de requerimientos energéticos o de refrigeración, el licenciamiento software, etc. Por ello, suele resultar más conveniente recurrir a empresas especializadas como Arsys. Nosotros podemos ayudarle a hacerlo de la forma más eficiente en costes, sin grandes inversiones y reduciendo al máximo los tiempos de inactividad de los sistemas.

Por qué consolidar un centro de datos

Para las empresas y organizaciones que poseen múltiples centros de proceso de datos, la consolidación promete un importante beneficio sobre la inversión o ROI (Return on Investment). Además, el número de servidores ha ido aumentando sin control durante los últimos años por lo que, en paralelo, se generan ineficiencias resultantes de la infrautilización del hardware y el solapamiento de licencias software tanto de infraestructura como de aplicaciones.

Otra de las razones de peso para consolidar los centros de datos es el crecimiento descontrolado del tráfico de red que, en el caso de infraestructuras desorganizadas, suele ser la mayor causa de fallos y colapsos en las organizaciones.

En conclusión, la tendencia a la consolidación y la externalización, es decir, que compañías especializadas gestionen tus datos, los respalden y salvaguarden es una buena opción para optimizar tu inversión con la máxima seguridad.

Cómo podemos ayudarte

Centros de Datos certificados

Arsys gestiona Centros de Datos en España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos que cuentan con los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico. De esta forma pueden garantizar la máxima disponibilidad de tus servicios y la máxima eficiencia energética. Además, están avalados por los mejores fabricantes y las más importantes certificaciones del mercado.

Ver más

Arsys Private Cloud powered byVMware®

Es la solución más avanzada, segura e innovadora para tu Centro de Datos Virtual Definido por Software (SDDC). Basado en la tecnología de hiperconvergencia de VMware® (vSphere, vSAN y NSX-T), te permitirá gestionar y distribuir tus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo. En pago por uso, incluyendo las licencias, sin costes iniciales ni compromiso de permanencia.

Ver más

Servicios profesionales. Diseño de arquitecturas

Nuestro equipo de profesionales cualificados con más de 10 años de experiencia en tecnología Cloud te ayudará a decidir qué arquitectura es la más adecuada a los requerimientos de tu proyecto contando con tecnología y herramientas de última generación.

Ver más

Servicios profesionales. Implantación

Una vez acordada la solución para tu proyecto, llega el turno de la implantación. Aquí el objetivo es reducir al mínimo los tiempos de puesta en marcha y llevarlo a cabo con la máxima calidad y requerimientos de seguridad. Para ello ponemos a tu disposición a los técnicos expertos que tratarán con el máximo cuidado tu infraestructura.

Ver más