La consultoría es un servicio de asesoría independiente que realizan especialistas y que requiere de gran dedicación. De hecho, está basado en un profundo conocimiento de las tecnologías y las herramientas, desde las más consolidadas a las incipientes, que se realimenta continuamente de la experiencia. Su objetivo es aportar una o más soluciones a un problema o reto.
Una razón importante para contar con un servicio de consultoría es que las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo de vértigo. Esto complica gran dedicación para estar al día y tener los suficientes conocimientos de cada solución, plataforma o herramienta.
Por eso lo normal es que las empresas decidan dedicar el tiempo de sus equipos IT a resolver la carga operativa que su negocio necesita y contratar los servicios de consultoría a profesionales cualificados. Estos expertos en el diseño de arquitecturas aportarán una visión profesional para poder conseguir plataformas eficaces y eficientes. Además conviene conocer toda la variedad de formas que pueden hacer que una infraestructura funcione o de realizar una migración a la nube. Es la única forma de tomar una decisión acertada y aprovechar al máximo las ventajas de la solución seleccionada.
Por último, contar con un equipo especialista y que ayuda a más de 290.000 clientes en su día a día, es un motivo de tranquilidad a la hora de resolver una incidencia o identificar un error junto con sus posibles soluciones.
Somos muy conscientes de que cada proyecto es diferente y requiere un abordaje distinto. Por eso, en todas nuestras soluciones te ofrecemos un servicio de consultoría a medida. En este servicio volcamos toda nuestra experiencia construyendo soluciones complejas para nuestros clientes, tanto para nuestro negocio tradicional como para nuestros clientes Enterprise.
Contar con el conocimiento de un equipo que diseña y opera plataformas productivas públicas y que gestiona más de 100.000 servidores virtuales, todo bajo soluciones de conectividad y seguridad complejas y siguiendo los estándares más avanzados, se convierte en una parte importante para la consecución exitosa de cualquier reto de IT.