Cada proyecto es único y nosotros proporcionamos
un servicios de consultoría a medida

Por qué tu proyecto debería contar con un servicio de Consultoría

La consultoría es un servicio de asesoría independiente que realizan especialistas y que requiere de gran dedicación. De hecho, está basado en un profundo conocimiento de las tecnologías y las herramientas, desde las más consolidadas a las incipientes, que se realimenta continuamente de la experiencia. Su objetivo es aportar una o más soluciones a un problema o reto.

Una razón importante para contar con un servicio de consultoría es que las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo de vértigo. Esto complica gran dedicación para estar al día y tener los suficientes conocimientos de cada solución, plataforma o herramienta.

Por eso lo normal es que las empresas decidan dedicar el tiempo de sus equipos IT a resolver la carga operativa que su negocio necesita y contratar los servicios de consultoría a profesionales cualificados. Estos expertos en el diseño de arquitecturas aportarán una visión profesional para poder conseguir plataformas eficaces y eficientes. Además conviene conocer toda la variedad de formas que pueden hacer que una infraestructura funcione o de realizar una migración a la nube. Es la única forma de tomar una decisión acertada y aprovechar al máximo las ventajas de la solución seleccionada.

Por último, contar con un equipo especialista y que ayuda a más de doscientos mil clientes en su día a día, es un motivo de tranquilidad a la hora de resolver una incidencia o identificar un error junto con sus posibles soluciones.

Cómo funciona nuestro servicio de Consultoría

Somos muy conscientes de que cada proyecto es diferente y requiere un abordaje distinto. Por eso, en todas nuestras soluciones te ofrecemos un servicio de consultoría a medida. En este servicio volcamos toda nuestra experiencia construyendo soluciones complejas para nuestros clientes, tanto para nuestro negocio tradicional como para nuestros clientes Enterprise.

  • El primer paso es fundamental: comprender, en toda su extensión, tu reto y tomar, de forma detallada, los distintos requisitos y preferencias de tu proyecto. Cuanto más exhaustivas sean estas tareas, más adecuadas serán las diferentes soluciones que te planteemos.
  • En base a los datos obtenidos diseñaremos una o varias propuestas que cubran las necesidades que nos hayas planteado. Posteriormente, te las presentaremos en profundidad, recalcando los pros y contras de cada una de ellas con el objetivo de que, con toda la información relevante clara, puedas elegir la que mejor se adapte a tu proyecto.
  • Por último, una vez seleccionada tu solución, si lo necesitas podrás contar con nuestros servicios de implantación y/o de migración. Nuestros profesionales os podrán descargar de estas tareas o lo montarán (llave en mano) siguiendo siempre las best practices de los distintos aplicativos a instalar. Únicamente tendrías que comprobar que todo funcionara correctamente y esperar la migración final.

Contar con el conocimiento de un equipo que diseña y opera plataformas productivas públicas y que gestiona más de 100.000 servidores virtuales y otros tantos dedicados, todo bajo soluciones de conectividad y seguridad complejas y siguiendo los estándares más avanzados, se convierte en una parte importante para la consecución exitosa de cualquier reto de IT.