Te ayudamos a recortar el CAPEX
y otros gastos de operación en el diseño de tus infraestructuras

Qué retos existen en la reducción de la inversión en cloud

El reto hoy día para los CIO de las compañías, debido a la creciente importancia de las IT para impulsar la transformación digital y el consecuente crecimiento de los ingresos, es el equilibrio entre ahorrar costes sin recortar los fondos en iniciativas que son clave para el negocio. Es decir, que se persigue ejecutar la operación de la forma más eficiente posible y, al mismo tiempo, ofrecer los mejores servicios a la organización.

Una buena opción para reducir los costes generales IT es migrar las cargas de trabajo a cloud. Aunque puede llegar a ser un proceso complejo, tiene dos grandes ventajas. Por un lado, implica disponer de costes predecibles, una operación más eficiente y una transición de CAPEX a OPEX que permite disminuir el Coste Total de Propiedad.

Por otro lado, con la migración a la nube podrás adoptar tecnologías más novedosas que permitan a tu empresa ser más eficiente y brindar mejores experiencias de cliente. También contarás con la seguridad necesaria, acuerdos de nivel de servicio y garantías de disponibilidad para proteger tus datos y aplicaciones más importantes.

Qué diferencias hay entre CAPEX y OPEX

Toda empresa busca una mayor eficiencia en sus costes. Una de las estrategias a seguir es transformar las inversiones o CAPEX en gastos operativos u OPEX, de forma que se puede reducir la inversión y transformarle en un coste variable, que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Consumir tecnología como servicio, al no invertir en tu propia infraestructura, te permitirá disponer de mayor liquidez a corto plazo para otros proyectos, podrás aprovechar los beneficios que te reporta la economía de escala de los grandes centros de datos y sumarlo a la posibilidad de hacer una renovación tecnológica cada vez más rápida, ahora que el tiempo en el que los sistemas se vuelven obsoletos cada vez se reduce más. Incluso si te equivocas al dimensionar tu proyecto, podrás actuar más rápidamente que si has comprado tu propia infraestructura.

Invertir en infraestructura en lugar de consumirla como un servicio no es la mejor opción, requiere una gran cantidad de liquidez y el retorno del capital invertido exige tiempo. Por tanto, el OPEX puede ser la solución más ventajosa para tu departamento de IT ya suele ser fiscalmente más interesante (se pueden deducir en el Impuesto de Sociedades) y permite reducir gastos en la compra de equipos y en personal especializado.

Cómo podemos ayudarte

Cloud Público

Una solución flexible y escalable para que puedas adaptar tu proyecto a las demandas del negocio. Siempre que lo necesites podrás contar con más recursos (de forma inmediata e ilimitada) o reducirlos al instante sin ningún requisito interno de infraestructura.

Ver más

Arsys Private Cloud powered byVMware®

Disminuye tus cotes operativos y aumenta la disponibilidad de tus servicios. Nosotros nos encargamos de realizar las inversiones en infraestructura y plataforma para garantizar la seguridad y privacidad que tus proyectos.

Ver más

Servicios Profesionales

Cuenta con nuestros expertos las 24 horas del día. Contarás con servicios de asesoramiento, implantación y soporte para ayudarte a diseñar y conseguir la transformación digital que tu empresa necesita.

Ver más

Infraestructura para SAP Hana

Los entornos SAP, sobre todo si son heredados o ineficientes, pueden ser costosos de mantener y requieren actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento y fiabilidad. Nuestra solución te facilitará todo eso para que tengas una infraestructura optimizada y cumplas la normativa.

Ver más