Hace años, las empresas cubrían sus necesidades de infraestructura con un modelo onpremise, es decir, ellos mismos hacían inversiones en hardware y tenían personal especializado que lo administrarse.
Las desventajas de este modelo han motivado la externalización de estas infraestructuras a proveedores externos como Arsys. Aún más con la aparición de plataformas cloud que facilitan la migración y reducen los costes.
Al externalizar tus servicios con nosotros, podrás conectar tus redes locales con la infraestructura desplegada mediante VPN o mediante una línea MPLS. Así se asegura el caudal y una mayor seguridad en nuestras conexiones haciendo una extensión de tu centro de datos o convirtiendo las máquinas en una sede más de tu empresa.
Contamos con gran experiencia en la gestión de infraestructuras con más de 290.000 clientes. Nuestros centros de datos disponen de firewalls, anti DDoS y protocolos de seguridad que hacen que tus servicios y datos estén más protegidos. Nuestra infraestructura también cuenta con redundancia eléctrica y de salida a Internet, de manera que se garantiza una mayor disponibilidad del servicio.
Al estar localizados en España, los datos quedan en el territorio nacional y dentro de la comunidad Europea, factor importante para cumplir con la legislación vigente en nuestro país. De hecho, nuestros centros de datos cuentan con diversas acreditaciones y certificados que atestiguan esta calidad: la certificación Tier III, el Esquema Nacional de Seguridad medio, la ISO 9001 y la 27001.
Además, estamos disponibles para lo que necesites las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por tanto, si surgiera cualquier incidencia la podríamos resolver mucho más rápido que en un modelo onpremise.