Los entornos multicloud combinan servicios en la nube de diferentes proveedores. No todos los datos tienen por qué gestionarse de igual modo, ni tener el mismo nivel de disponibilidad, ya que no todos son igual de críticos e importantes. Adoptar un entorno multicloud permite proveer el entorno más adecuado y la mejor solución a tu proyecto. De igual forma, los entornos multicloud pueden ser una solución eficaz para el diseño de soluciones DRP (Plan de recuperación de desastres).
Una de las principales ventajas de tener tu infraestructura en distintas soluciones cloud es la flexibilidad. Esto se debe a que podrás ajustar al máximo las necesidades de tu proyecto utilizando a uno u otro proveedor en función de las mismas.
Otro punto a favor del multicloud es la reducción de vulnerabilidades ya que tu proyecto no dependerá de una única nube ni de un único proveedor.
Otro beneficio es que conseguirás aumentar la seguridad de tus datos. Tener tu infraestructura desplegada en distintos proveedores te permitirá la adhesión a las distintas regulaciones en términos de seguridad de la información de diferentes países, como el Reglamento General de Protección de datos o RGPD en España.
Los entornos multicloud también implican retos, fundamentalmente en cuanto a seguridad y a la interoperabilidad. Para avanzar en esto, Arsys participa activamente en el proyecto https://www.decide-h2020.eu/ que busca facilitar y llegar a estandarizar el acceso y la configuración de estas plataformas multicloud.
La flexibilidad de nuestra solución de Cloud Híbrido permite disponer de entornos públicos y privados combinados, donde alojar con completa seguridad el core de tu proyecto. Paralelamente, te ofrecemos la posibilidad de conexión con cualquiera de las nubes públicas, alojando en ellas el resto de tu infraestructura, contando para ello con nuestra experiencia en el despliegue de este tipo de entornos.
Desde nuestro cloud podemos ofrecerte conectividad tanto IP como L2 hacia distintos proveedores de nubes públicas, pudiendo definir además del modo de conexión, el caudal o ancho de banda de la misma. Así se posibilita la misma flexibilidad y escalabilidad con dicho enlace que con el resto de componentes de tu plataforma.
Las opciones a la hora de desplegar una solución se amplían. Puedes aprovechar ciertas capacidades que las grandes nubes públicas nos ofrecen a nivel global, como mejorar las latencias en localizaciones remotas o disponer de soluciones de DRP ante contingencias, pero sin perder la vista de nuestros datos más importantes, que pueden seguir estando en nuestros centro de datos en España cumpliendo de este modo cualquier política de seguridad vigente. En cualquier de los casos, nuestros ingenieros te acompañarán en el despliegue y la gestión de tu plataforma multicloud tanto si está ubicada en una nube pública como AWS o Azure, como si tu plataforma está desplegada en una nube especialista como SAP u Oracle. Con el valor añadido de nuestro soporte 24x7 que te acompañará permanentemente en el mantenimiento de toda tu infraestructura.