Somos tu aliado para garantizar en tu proyecto
el máximo rendimiento y disponibilidad

Qué retos tiene garantizar el rendimiento y la disponibilidad

La transformación digital ha cambiado el funcionamiento de las empresas que dependen de la disponibilidad y funcionamiento de los sistemas informáticos. Por esa razón, cada vez más, se demandan mayores niveles de disponibilidad (en muchos casos hasta el 99,95% o más) y los responsables de IT están revisando sus estrategias para garantizar la continuidad del negocio.

La cuestión radica en que la inversión para aplicar soluciones que permitan que el tiempo de inactividad sea cero y la pérdida de datos para todos sus sistemas de IT también, va creciendo dependiendo del porcentaje de disponibilidad que se requiere. Esto choca con la presión para mantener o reducir los costos e inversiones en IT.

A esto se suma que cada vez es más complicado monitorizar en tiempo real todos los servicios y sistemas para garantizar la seguridad del volumen cada vez mayor de datos ante el aumento de los ciberataques.

Por último está el tema de mantener una alta disponibilidad de la infraestructura subyacente. Por ejemplo, si hay un fallo en el hardware los tiempos de espera englobarían: llegada de repuestos, su instalación y configuración. Esto puede retrasar enormemente la recuperación del sistema. Por ello es importante que dispongas de una infraestructura de alta disponibilidad para cumplir con los SLA.

Ventajas de contar con un proveedor externo para garantizar alta disponibilidad

Debido a la complejidad de mantener unos niveles de disponibilidad aceptables por parte de los departamentos IT es mucho más sencillo, rentable y seguro delegar estas tareas en empresas especializadas externas como Arsys. Nosotros podemos optimizar y monitorizar tus servicios de infraestructura IT para garantizar su correcto funcionamiento de forma ininterrumpida y a un coste razonable. Así podrás:

  • Adaptar, en cada momento, tanto la capacidad como los niveles de disponibilidad a la necesidad real de tu negocio, sin sobrecostes y sin inversiones en CAPEX.
  • Disminuir tus costes operativos y de mantenimiento de la infraestructura.
  • Mejorar los niveles de disponibilidad gracias a la detección temprana de las indisponibilidades o capacidades comprometidas en la infraestructura crítica, incluso antes de que lleguen a afectar al usuario.
  • Reducir los tiempos de resolución de incidencias ante posibles ataques y anticiparte a ellos gracias al análisis de tendencias proactivo basado en la experiencia acumulada y datos históricos precisos.

Cómo podemos ayudarte

Cloud Híbrido

La infraestructura es clave para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de tus aplicaciones. Todos nuestros servicios de IaaS se monitorizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año con varias capas de redundancia y seguridad incorporada para garantizar una disponibilidad del 99,982%.

Ver más

Arsys Private Cloud powered byVMware®

Nuestra Nube Privada, basada en los servicios de hiperconvergencia de VMware y gestionada por Arsys, te permitirá garantizar el rendimiento, la privacidad de tus datos y los niveles de disponibilidad que tus proyectos más críticos necesitan.

Ver más

Servicios de Seguridad Gestionada

Ponemos a tu disposición varios servicios de Seguridad Gestionada para ayudarte a evitar y mitigar posibles amenazas como virus, troyanos o spyware, suplantación de identidades, ataques de denegación de servicio o intentos de transacciones fraudulentas.

Ver más

Centros de Datos de alto rendimiento

Alojar tus aplicaciones en nuestros Centros de Datos, que cuentan con las máximas garantías y certificaciones (como ISO 9001, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad o Tier III), te permitirá aumentar al máximo su rendimiento y disponibilidad.

Ver más