Infraestructura SAP HANA Cloud
para aumentar tu agilidad y rentabilidad

Una breve introducción a SAP HANA como ERP empresarial

HANA (High Performance Analytic Appliance) nace en 2010 con el objetivo de conseguir que las aplicaciones analíticas tipo Big Data se puedan ejecutar a mayor velocidad. En 2011 aparece SAP HANA, la primera implementación de este concepto en la base de datos de SAP, que gracias a la tecnología IN-Memory, que permite conservar todos los datos en memoria, cumple el objetivo de permitir un análisis de datos más eficiente.

En 2012, SAP Business Warehouse, software especializado en la generación de informes, es el primer componente en beneficiarse de la innovación (SAP BW powered by SAP HANA). Posteriormente, en 2013, lo hace SAP Business Suite, su producto central.

Desde ese momento, SAP HANA se establece como plataforma en la que se van originando cada vez más aplicaciones. En 2015, nace SAP S/4HANA como la primera solución completa que se desarrolló optimizada por SAP HANA y en base a la plataforma SAP HANA.

En la actualidad, SAP HANA es una plataforma abierta, que combina base de datos en memoria con técnicas analíticas de alta velocidad y herramientas flexibles para la adquisición de datos, para la que hay ya desarrolladas más de 70 aplicaciones específicas independientes.

Te ofrecemos una plataforma cloud certificada para desplegar tu infrastructura SAP

En 2019, desplegamos en nuestro centro de datos en Madrid una plataforma cloud específica, certificada por SAP y diseñada para simplificar y acelerar cualquier despliegue de SAP HANA. Así pasamos a formar parte del programa “SAP outsourcing operations partner" con el título “SAP-Certified® in Infrastructure Operations Services”. La infraestructura para bases de datos SAP HANA, siguiendo las recomendaciones de SAP, se basa en servidores de última generación y alta densidad optimizados para SAP HANA, virtualización VMware, sistema de almacenamiento SSD homologado y conectividad 10Gb con los servidores de aplicación en los que se alojará SAP S/4, SAP Business One o cualquier otro.

Nuestra solución incluye tanto el despliegue de los servidores frontales necesarios para la capa de aplicación en nuestra plataforma de cloud público Cloudbuilder, como la infraestructura necesaria para alojar las bases de datos SAP HANA con 2 modelos diferentes: un entorno virtualizado VMWare (despliegue de bases de datos SAP HANA en servidores virtuales para mayor agilidad y flexibilidad) y appliances físicos dedicados (para instancias grandes de bases de datos).

Nuestra plataforma está diseñada para permitir a nuestros clientes y partners grandes ventajas como:

  • Reducir del coste de adquisición, gestión y mantenimiento de sistemas para el despliegue de SAP HANA.
  • Escalar grandes entornos HANA con flexibilidad para adaptarse fácilmente a los cambios en las necesidades de negocio.
  • Ganar velocidad y acelerar los procesos de venta con soluciones SAP llave en mano con menores tiempo de despliegue y puesta en marcha.
  • Minimizar riesgos y aumentar la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones.

Además de esta plataforma diseñada y optimizada para SAP HANA, disponemos de otros muchos ejemplos de infraestructuras, tanto compartidas como dedicadas, utilizadas por nuestros clientes para alojar otros ERP y Aplicaciones de negocio como Microsoft Dynamics, SAGE 200, etc.